Anteproyecto de la nueva Ley Urbanística de Andalucía

El pasado 29 de diciembre de 2017 la Junta de Andalucía sometió a información pública el Anteproyecto de Ley para un Urbanismo Sostenible en Andalucía mediante Resolución de 26 de diciembre de 2017, de la Secretaría General de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad Urbana, por la que se somete a los trámites de audiencia e información pública el anteproyecto de Ley para un Urbanismo Sostenible en Andalucía.

El nuevo texto legal, que puedes ver clicando aquí, persigue como objetivos primordiales:

  1. Simplificación de los instrumentos de planeamiento urbanístico y de su proceso de tramitación y aprobación, así como de las distintas actuaciones que puedan emprenderse en su desarrollo y ejecución.
  2. Agilización del proceso de tramitación y aprobación de los instrumentos de planeamiento y de la implantación de actividades económicas.
  3. Sostenibilidad territorial, ambiental, social y económica en todo el proceso de planificación urbanística.

Los mismos se han visto respaldados tras la reciente modificación de la LOUA, efectuada por la Ley 6/2016, de 1 de agosto (BOJA n.º 150, de 5 de agosto). Esta Ley 6/2016, en su trámite parlamentario, ha incluido dos disposiciones finales relativas a la simplificación y unificación de la normativa urbanística y al desarrollo reglamentario de la LOUA.

Si bien, los objetivos inicialmente planteados requieren de una revisión de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía.

Los comentarios están cerrados.