Servicios Profesionales

  • Estudio y análisis del establecimiento del Sistema de actuación para la ejecución del Sector (Sistema de Compensación, Cooperación, Expropiación); tramitación de Bases y Estatutos, publicaciones, informe y resolución de alegaciones, seguimiento continuado de las adhesiones, verificación de las notificaciones.
  • Preparación de la Constitución de la Junta de Compensación: convocatoria, tramitación de la aprobación por la Administración Actuante y seguimiento al Registro de Entidades Urbanísticas Colaboradoras dependiente de la Junta de Andalucía, hasta su efectiva inscripción.
  • Preparación de las liquidaciones declaraciones tributarias que procedan por ITP/AJD e IIVTNU, obtención de CIF y alta en obligaciones tributarias, legalización de libros oficiales; confección del presupuesto de gastos totales.
  • Asesoría jurídica, redacción y seguimiento de la tramitación del Proyecto de Reparcelación, Estudio de la estructura de la propiedad del Sector, servidumbres, arrendamientos y cualquier derecho real y entidades hipotecarias que deban ser informadas de la reparcelación.
  • Asesoría jurídica y redacción de convenios con la Administración y particulares para la gestión del Sector. Seguimiento continuado hasta su aprobación y publicación en el B.O.P.
  • Instar, impulsar y continuar procedimientos expropiatorios o de cualquier otra índole que sea necesario, hasta su conclusión, para la lograr la obtención de los terrenos necesarios para su inclusión en el Proyecto de Reparcelación.
  • Solicitud de tasaciones, peritajes y dictámenes a entidades tasadoras y profesionales especializados, para el establecimiento de indemnizaciones a incluir en la Reparcelación conforme a la legislación urbanística.
  • Instar el trámite de información pública mediante inserción del correspondiente edicto en el B.O.P. y práctica de notificaciones individualizadas a los propietarios e interesados en la Reparcelación, así como, cualquier otro trámite de alegaciones complementarias que exija la legislación urbanística. Estudio de las alegaciones que se formulen al Proyecto de reparcelación y propuesta de resolución de las mismas. Tramitación hasta ratificación e inscripción en el Registro de la Propiedad correspondiente.
  • Formulación del Texto del Proyecto de Reparcelación y gestiones para la colaboración entre los distintos propietarios y Administración actuante.
  • Seguimiento de recursos administrativos y contencioso- administrativos interpuestos contra la ratificación de la aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación y cualesquiera otros recursos relacionados con dicho expediente.
  • Servicios de  Secretaría y Administración. Elaboración de las convocatorias, preparación de la documentación y remisión por correo o cualquier medio; solicitud de presupuestos a empresas urbanizadoras para la contratación de las obras de urbanización, redacción del contrato de ejecución de las obras de urbanización, redacción del contrato de dirección de las obras de urbanización, etc. Servicios de Secretaría: redacción de las Actas de la Junta de Compensación y expedición de certificados y la practica de las correspondientes notificaciones a los propietarios. Actualización del Libro de Actas.
  • Servicios de Asesoría y tributaria. Administración y contabilidad de la entidad, preparación de informes económicos para reuniones periódicas, emisión de facturas soporte de cuotas o derramas, gestión de cobro de las mismas, gestión de pagos de los gastos incurridos, gestión de la tesorería mediante cuenta bancaria y gestión del archivo de documentos de la entidad. Servicios de Asesoría fiscal: declaraciones trimestrales y resúmenes anuales del Impuesto sobre el Valor Añadido y de las retenciones a cuenta del IRPF e Impuesto sobre Sociedades; declaración anual del Impuesto sobre Sociedades, si procede; declaración anual de operaciones con terceros; asistencia a reuniones fijadas.
  • Elaboración de Due Diligence del estado del activo y propuestas de gestión para la verificación de la tramitación del correspondiente instrumentos, y en concreto, verificación de los parámetros urbanísticos recogidos de la ordenación pormenorizada del Plan General, verificación de la aprobación de los instrumentos de desarrollo y la publicación de las ordenanzas particulares en el Boletín Oficial de la Provincia que corresponda, comprobación de los datos urbanísticos sobre las propiedades de la Entidad en el Sector (análisis de notas simples, fichas catastrales, deslindes, etcétera).