Revisión de los mapas de inundabilidad de Andalucía

La Dirección General de Planificación y Gestión del Dominio Público Hidráulico de la Junta de Andalucía ha iniciado los trabajos del Segundo Ciclo de elaboración de la Planificación de Gestión del Riesgo de Inundación (PGRI) en las Cuencas Intracomunitarias de Andalucía, conforme a lo recogido en el artículo 21 del Real Decreto 903/2010, de 9 de julio de evaluación y gestión de riesgos de inundación.

El conjunto de trabajos de seguimiento y revisión de dicha Planificación se realizarán con la participación activa de las partes interesadas en el proceso de elaboración, revisión y actualización, incorporando los requerimientos establecidos en la Ley 27/2006, de 18 de julio, y demás normativa actual vigente por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, en particular aquéllos referentes al suministro activo de información sustantiva para el proceso planificador (art. 16 del RD 903/2010).

El pasado 28 de diciembre de 2018 se inició un periodo de tres meses de consulta pública de los documentos borradores de la evaluación preliminar del riesgo de inundación de las cuencas internas de Andalucía (BOJA nº 249, de 27 de diciembre de 2018). Dichos documentos se pueden consultar íntegramente en la sección de Planificación de la gestión del riesgo de inundación en las Cuencas Intracomunitarias de Andalucía. Segundo ciclo 2022-2027. en la web de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Los comentarios están cerrados.