Adaptación parcial a la LOUA del PGOU de Marbella

El pasado 18 de septiembre de 2017 fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Marbella, adoptado el pasado 28 de abril de 2017, por el que se somete a información pública el documento de Adaptación Parcial a la LOUA del PGOU de Marbella. El expediente estará a disposición de cualquier interesado, por plazo de dos meses, para la presentación de alegaciones que finaliza el próximo 18 de noviembre.

La Adaptación tiene como finalidad adecuar la ordenación urbanística de carácter estructural del planeamiento vigente del Municipio de Marbella (PGOU de 1986), a las disposiciones establecidas en la LOUA (Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía), así como a las previsiones específicas recogidas en el Decreto 11/2008, de 22 de enero, por el que se desarrollan procedimientos dirigidos a poner suelo urbanizado en el mercado con destino preferente a la construcción de viviendas protegidas.

Dicho acuerdo, prevé asimismo la solicitud de informes y dictámenes de organismos sectoriales que resulten preceptivos.

Por otro lado, en cuanto a la aprobación del Texto Refundido del PGOU de 1986 está prevista su aprobación en el pleno del próximo viernes 29 de septiembre, siendo que dicho texto incluye la corrección de 12 errores materiales (entre ellos la falta de grafía de la línea correspondiente a la alegación 310 sobre los límites entre Marbella y Benahavís) y estructurales. Según informaciones periodísticas dicho Texto Refundido no será sometido a exposición pública, ya que los informes técnicos y jurídicos evacuados desde que se inició determinaron «que no era legal ni conforme a derecho».

Los comentarios están cerrados.